Páginas

Bienvenida

BIENVENIDAS AL AULA VIRTUAL DE 4° "E"

viernes, 23 de octubre de 2015

Actividad de Aprendizaje N°06
I. INICIO
1.1. Visualiza el video- quiz: La Revolución Mexicana. 
http://auladehistorialm.blogspot.pe/2015/08/1-incio-visualiza-y-desarrolla-el-video.html

1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los principales revoluciones latinoamericanas del S. XX?.

Las principales revoluciones latinoamericanas del S. XX son:
  • Revolución Mexicana
  • Revolución Cubana
b) ¿Quiénes son los líderes de la Revolución Mexicana?.
Los líderes de la Revolución Mexicana son:
  • Doroteo Arango Arámbula (Pancho Villa)
  • Emiliano Zapata
  • Alvaro Obregón
  • Francisco Madero
  • Venustiano Carranza
c) ¿Qué importancia tienen los corridos en la Revolución Mexicana?.
Expresan los sentimientos de las personas en una época de Revolución, le cantan y motivan la Revolución y se refieren a los hechos o fenómenos sociales del pueblo mexicano.

1.3. Campo temático: La Revolución Mexicana.
1.4. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de la  Revolución Mexicana?.
Porque son aquellos que ayudaron al desarrollo de un país con una gran influencia como lo es Mexico.

II. DESARROLLO

2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La Revolución Mexicana, a través de mapas semánticos (Popplet).
http://auladehistorialm.blogspot.pe/2015/08/presentacion-de-la-informacion.html
2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana, utilizando fuentes bibliográficas e internet (Mural Scoop.it).
 http://www.scoop.it/t/la-revolucion-mexicana/p/4049437993/2015/08/13/revolucion-mexicana-historia-universal
2.4. Elabora diagramas de Ishikawa y líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos de Revolución Mexicana, en forma grupal.
 

2.5. Expone el tema utilizando el diagrama y la línea de tiempo elaborados.
2.6. Localiza los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República, utilizando la línea de tiempo.
2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.
  • La Revolución Mexicana fue el movimiento social de mayor envergadura en el mundo latinoamericano.
III. TÉRMINO
3.1. Complementación del tema, por el docente.
METACOGNICIÓN.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué has aprendido sobre la Historia de Cajamarca durante la Época de la República?.

Que existieron diversos suceso muy importantes que dan a conocer la vida de personas que lucharon por el desarrollo de su país.

b) ¿ Cómo te has sentido socio – emocionalmente durante la actividad realizada ?.
Me he sentido bien ya que siempre es bueno tener nuevos conocimientos y aun mejor si es sobre un hecho tan relevante en el mundo.

c) ¿ Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema ?.
Los organizadores visuales empleados han sido: el diagrama de Ishikawa y línea de tiempo.

d) ¿ Qué acciones realizarías para aplicar lo aprendido a tu realidad histórica ?.
Informar a los que desconocen el tema e invitarlos a investigar más sobre este.

REFORZAMIENTO
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.

3.3. Comprueba su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.

IV. TAREA PARA TRABAJAR EN CASA
a) Comparte tu organizador: Línea de tiempo sobre los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República, utilizando la red social Facebook.
b) Realiza comentarios sobre el rol que desempeñaron los cajamarquinos durante la Independencia del Perú y la Revolución del 3 de Enero de 1854, utilizando la red social Facebook.  Grupo cerrado que corresponde a la sección.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario